Saturday, February 20, 2010

Para mis amigos and those that read Spanish

Mensaje de la EditoraC+ (Sé Positivo)
escrito por Rosalinda Delgado


El nuevo año está aquí y Buena Gente cumple 7 años de existencia, comenzamos el 8vo. año con un nuevo mensaje que aunque es corto, significa mucho. C+ (Sé Positivo), en inglés: B+ (Be positive).

¡Si! Este nuevo año no podemos esperar a que la economía mejore. Tenemos que tomar cartas en el asunto para prosperar, mejorar nuestra salud, saldar las deudas, incrementar las ventas en el negocio, mejorar la comunicación con nuestros hijos, encontrar un nuevo empleo. Para lograr tener lo que queremos, tenemos que hacer algo que no hemos hecho.

En primer lugar, si quieres que contemos contigo, tienes que dejarte contar en el Censo 2010. Es imprescindible que se sepa cuantos hispanos vivimos en los EEUU. Si no tienes documentación, el Censo será una fuerte evidencia de su presencia en EEUU en el 2010. La oficina del censo, por mandato de ley, no puede divulgar información sobre ti a ninguna otra agencia, a menos que tú expresamente lo solicites. Esto te da gran ventaja al solicitar la ciudadanía y te pidan evidencia de haber estado en EEUU. En tal caso, podrás decir que fuiste contado en el Censo 2010 y solicitar que la oficina del Censo lo verifique. El censo también nos dará una fuerza mayor como hispanos/latinos en Maryland. Se estima que la presencia hispana en el estado puede llegar a un 15 ó 20% de la población. El gobierno federal tendrá, por consecuencia, que asignar más fondos a los servicios que presta a nuestra comunidad.

En segundo lugar, tenemos que pensar si queremos que nuestra población sea la más pobre o la más rica. Somos definitivamente los más trabajadores y los más consumistas. Ahora bien, ¿seremos los más educados? Nuestros jóvenes están abandonando la escuela para irse a trabajar, y nuestras jovencitas se están embarazando en plena adolescencia. ¡Es una epidemia alarmante! ¿Que indica esto? Que estamos en a riesgo de ser parte de la población más pobre de América. ¡Aun estamos a tiempo de cambiar el futuro de nuestros hijos con las decisiones del presente!

En tercer lugar, ¡Abre la boca! Habla con tu vecino y conócelo (así entenderá mejor nuestra cultura), entérate de lo que está pasando, intégrate a tu comunidad, participa, comienza un equipo deportivo, toma una clase, sal de tu casa y haz ejercicios, habla con otros comerciantes y averigua lo que están haciendo, arriésgate. No le temas al rechazo, sé positivo y piensa que todo saldrá bien, que sobrevivirás para contar tu historia. Ahora, ¡levántate y haz lo que nunca haz hecho, para que logres lo que nunca has tenido!

C+
Rosalinda Delgado
editor@buenagente.us





In the final analysis, your attitude determines your effectiveness in everything, every time! LGL

No comments: